Los reconocidos chefs de Mayakoba y cerveceros de la Riviera Maya, se unieron para celebrar el festival que combina cerveza artesanal y comida nacional e internacional.

 

Mayakoba, el exclusivo rincón paradisiaco ubicado en el corazón de la Riviera Maya, presentó la tercera edición del festival de cervezas artesanales y Street Food de la Riviera Maya, el cual tuvo lugar el pasado 21 de octubre en El Pueblito at Mayakoba.

Con raíces mayas y yucatecas, la Riviera Maya es conocida por su exquisita gastronomía y su amplia oferta culinaria, la cual siempre va acompañada de aromas distinguidos, sabores únicos, antiguas recetas e ingredientes exóticos y frescos. Esta se ha extendido a lo largo de los años gracias a su fusión con varias culturas europeas y mexicanas.

En esta ocasión, Mayakoba tomó lo mejor de la cocina maya, reuniendo a reconocidos chefs a nivel nacional e internacional, quienes regalaron a los huéspedes y residentes una experiencia únicos, en donde se deleitó sus paladares mientras disfrutaron de una variedad de las mejores cervezas artesanales, que combinaron sorprendentemente el uso de ingredientes mexicanos únicos como vainilla, chocolate e incluso chile.

 

Las mejores marcas cerveceras nacionales como Cerveza Akumal, Cerveza Cancún, Casa Cervecera Pescadores, Cerveza Mayab, Cerveza Patito, Cerveza La Patrona, y el reciente lanzamiento del destino Cerveza Mayakoba aportaron degustaciones a los visitantes y ofrecieron una amplia gama de cervezas artesanales, disponibles en El Pueblito at Mayakoba.

Es importante mencionar que la gastronomía funge un papel importante en la vida de todas las personas y esta ha incluido una nueva tendencia que ha llevado a todos los mexicanos a sorprenderse con la variedad de sabores que ofrece la comida callejera y que hoy en día además de estar de moda, forma parte de la cultura mexicana y que pudo disfrutarse durante este evento.

En esta ocasión, los grandes chefs que estuvieron presentes durante el evento ayudaron a crear una experiencia exquisita, la cual estuvo amenizada por una banda de rock que tocó en vivo en el Pueblito de Mayakoba.
 

Chef Eva Millan, Koba: Torta de top sirloin  en costra con salsa española fusion

 

Chef José Cayetano, Banyan Tree Mayakoba: Empanadas argentinas rellenas de carne picada al cuchillo, acompañada de salsa chimichurri y salsa criolla hecha en casa.

 

Chef Karla Enciso, El Pueblito at Mayakoba: Tortitas de milanesa, amaranto y parmesano / Taquitos de camarón al ajillo con kastakán

 

Chef Raziel Burela, Casa del Agua: Taco de lengua de res en salsa verde, con xpelón, verdolagas y cebolla tatemada

 

Chef Pablo Guzmán, La Cantina 20: Taco de pulpo entallado  / Gorditas de chicharrón prensado

 

Chef Eugenio Villafaña, Xquitelicious: Esquites tradicionales con tuétano   /   Esquites Oaxaqueños con chapulines

 

Chef Vincent Wallez, Andaz Mayakoba: LAS FRIJOLANDAZ…… DE CHENTE

 

Chef Eric de Maeyer, Fairmont Mayakoba: Tortas de rib eye de cerdo y pickles

 

Chef Enrique Mancilla, Rosewood Mayakoba: Tacote de Pulpo y Kastakan con Salsa Macha y Aguacate

 

Los invitados y visitantes tuvieron la oportunidad de votar por su platillo y cerveza favoritos de la noche en Facebook, obteniendo resultados muy empatados, los grandes ganadores fueron:

Platillo Favorito:

Chef José Cayetano, Banyan Tree Mayakoba

 

Cerveza Favorita:

Cerveza La Patrona

 

¡Nos vemos en la siguiente edición del Riviera Maya Beer & Street Food Fest!