Mayakoba, el resort ecológico de lujo más prestigiado de México, presentó la tercera edición de La Vuelta Mayakoba 2017 , dicho evento reunió a reconocidas figuras de talla olímpica, ciclistas internacionales y nacionales, además de deportistas de todos los niveles, en donde se disfrutó de una espectacular carrera de dos días en una ruta única entre Mayakoba y Tulum pasando por Coba, y al dia siguiente regresando a Mayakoba. Todo esto en un ambiente de sana  competencia y de amistad. El evento se celebró el fin de semana del 14 al 16 de Octubre de 2017.

El sábado 15 de octubre, comenzó la primera etapa de la competencia, desde la entrada principal de Mayakoba hacia Coba y terminando en Tulum en un recorrido de 160 km. Iniciando con el tramo competitivo Specialized Roubaix, el cual consistió en rodar 160 km a una velocidad controlada de 30 a 32km/hr;. Por la tarde, La Vuelta Mayakoba 2017 celebró a los participantes de la etapa 1, y junto a sus acompañantes disfrutaron de una atractiva fiesta de premiación en la hermosa playa de Tulum.

El domingo 16 de Octubre, la segunda etapa de La Vuelta Mayakoba 2017 partió de Tulum hasta Mayakoba en un recorrido de 75.4 km, terminando con un brunch de premiación en MK Blue de Banyan Tree Mayakoba, a unos pasos de la nueva playa renovada de Mayakoba.

Specialized Ruby, la actividad competitiva del día, consistió en rodar a una velocidad controlada de 30-35km/hr, soltando al grupo en un tramo con una meta volante, así premiando a los tres ciclistas más rápidos por rama.

Los ganadores de La Vuelta Mayakoba 2017  en el ramo femenil fueron:

1. Angie Oviedo Meléndez
2. Mariana Rodríguez
3. Cristina Medina

Los ganadores de La Vuelta Mayakoba 2017  en el ramo varonil fueron:

1. David Ku
2. Manuel Espadas (Atleta Mayakoba)
3. Carlos Gutierrez

Cada participante tuvo la oportunidad de participar en  la rifa Specialized donde ganaron premios como: Playeras y cascos Specialized, lentes Oakley, relojes Invicta y bicicletas Specialized ( Allez Elite Teamyel/Tarblk 54,  Dolce Elite Tarblk/Blk 54). Por parte de Mayakoba Resort, se les regalaron estancias, cenas y spa services para ser utilizados dentro de Banyan Tree Mayakoba.

Agustín Sarasola, Director de OHL aseguró que  “En Mayakoba estamos muy contentos de recibir a ciclistas que comparten nuestra pasión por el deporte en un evento en esta tercera edición que destaca los paradisiacos escenarios de nuestro destino así como de la Riviera Maya. La Vuelta Mayakoba es parte de la serie de eventos que Mayakoba ofrece a los viajeros y residentes como parte de los exclusivos beneficios del Resort.”

Por último, La vuelta Mayakoba 2017 anunció nuevas fechas de su cuarta edición la cual se llevará a cabo del 19 al 21 de octubre del próximo año esperando contar con mayor número de ciclistas y atletas participantes.

La pre-venta de boletos para el próximo año estará disponible en LINEA y este mes de octubre el precio especial es de $1,050 pesos.

Los atletas que participaron en La Vuelta Mayakoba 2017 son:

  • Rubén Grande: Triatleta mexicano pionero en el deporte adaptado (amputado arriba de la rodilla), se especializa en largas distancias: Ironman (deporte de resistencia, 225 km, su mejor tiempo es 16 horas), así como maratón, natación en aguas abiertas, ciclismo de Gran Fondo.
  • Claudia Rivas Vega: Atleta olímpica Londres 2012, Campeona Centroamericana 2014, 6to lugar en la Copa Mundial en Huatulco 2015 y 9no Lugar en los Juegos Olímpicos Río 2016.
  • Marcos Velázquez, atleta Mayakoba: Atleta invidente que descubrió? el triatlón en 2013. Ha concluido aproximadamente 30 eventos deportivos, entre ellos dos maratones, una travesía Sagrada Maya, dos retos de 212K en ciclismo, varios triatlones sprint y cuatro metas Ironman 70.3: dos en Cozumel, Barcelona y Los Cabos. Forma parte el programa Atletas Mayakoba, atletas que inspiran realizando retos extraordinarios.
  • Luis Álvarez: El mexicano, además de ser Director General de tres empresas es un atleta excepcional, montañista, maratonista, paracaidista y buzo. Es el único ser humano en participar en todos los ironman del mundo, 135 para ser exactos. Nos acompañó en la tercera edición de la Vuelta Mayakoba de ciclismo, como guía del extraordinario atleta Mayakoba, Marcos Velázquez junto con su otro guía Arturo Aceves de Sportlán. Juntos realizarán el fondo de 230K sobre una bicicleta tandem.